14 mayo, 2011

LA CAJA DE CARTÓN

Quizá fue el mágico silencio que desprende una noche de Mayo como esta o quizá no y fue culpa de Jorge Ruiz y su “Después de todos estos años”, el caso es que hubo una fuerza extraña que me llevó hasta recuerdos guardados en una caja de cartón vieja escondida en el fondo del armario.

Pero los humanos somos así, recordamos cuando menos lo esperamos y, sobre todo, cuando no planeamos hacerlo… es en ese preciso momento cuando nos sorprendemos a nosotros mismos viajando al pasado. Un pasado caracterizado por estar repleto de inexperiencia, inocencia y “primeras veces” pero que quedó atrás en el mismo momento en que somos nosotros quienes lo llamamos “pasado”. Nunca renegaré de pensamientos pasados, sentimientos que afloraron cuando tenían que hacerlo, personas que llegaron y se fueron dejando su huella más o menos imborrable o historias que no tuvieron el final que se esperaba de ellas porque, sin dudarlo ni un momento, son a ellos a quienes debo mi presente.

No creo, sé a ciencia cierta que toda la culpa de estas líneas la tiene la pequeña crisis preestreno de la segunda década que está a punto de empezar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario